CAIXA D'ESTALVIS I PENSIONS DE BARCELONA ("LA CAIXA")

17.a Emisión de cédulas hipotecarias La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha verificado la Información Complementaria correspondiente a la "17.a Emisión de cédulas hipotecarias de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona ("la Caixa") (Noviembre de 2002)", realizada al amparo del Programa de Renta Fija Simple de dicha entidad emisora, registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores el día 12 de noviembre de 2002. De conformidad con la legislación aplicable, la presente emisión de cédulas hipotecarias se realiza en virtud de los acuerdos aprobados por la Asamblea general de "La Caixa", en sesión celebrada el día 31 de enero de 2002 y por el Consejo de Administración de la entidad en sesión del 17 de octubre de 2002.

La emisión va dirigida al mercado institucional, tanto nacional como internacional y el período de suscripción de la misma comenzará a las nueve horas del día de publicación del presente anuncio en el "Boletín Oficial del Registro Mercantil" y se prolongará hasta las diecisiete horas del día 2 de diciembre de 2002, sin perjuicio del derecho de la entidad emisora a cerrarlo anticipadamente. La suscripción se realizará ante las entidades colocadoras y aseguradoras señaladas en la información complementaria de la emisión, fijándose como fecha de desembolso de la Emisión las diez horas del día hábil posterior a la finalización del período de suscripción.

La presente emisión asciende a un importe nominal de mil quinientos millones de euros (1.500.000.000), que corresponden a un total de 15.000 valores de cien mil euros (100.000) de valor nominal unitario.

El precio de suscripción ha quedado determinado en el 98,05 por 100 del nominal, con cargo al cual se procederá al descuento de la comisión de aseguramiento establecida en 0,15 por 100, por lo que el importe neto efectivamente percibido por el emisor asciende al 97,9 por 100. El tipo de interés de la emisión se ha fijado en un 4,5 por 100 nominal anual (Tasa Anual Equivalente 4,5 por 100). El precio indicado supone un diferencial respecto al Bench-mark (Bono del Estado Alemán con vencimiento 4 de julio de 2012), de 32,5 p.b. Los intereses devengados serán satisfechos por períodos anuales vencidos, a contar desde la fecha de desembolso, durante la completa vigencia de la emisión.

Las cédulas hipotecarias se amortizarán, libres de gastos para su titular, a la par, esto es, por su importe nominal unitario, no existiendo primas, premios, lotes o cualquier otra ventaja financiera. Los valores serán amortizados a los diez (10) años de la fecha de desembolso señalada con anterioridad, mediante reembolso efectivo de su valor nominal que se realizará por la misma entidad emisora en tanto que entidad agente de pagos de la emisión, sin gastos para el tenedor.

Esta emisión, admitida a negociación en el mercado AIAF y en la Bolsa de Luxemburgo, gozará de liquidez en los términos previstos en la información complementaria verificada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, todo ello sin perjuicio del derecho de adquisición de los valores por la propia entidad emisora, en los términos y con los límites legales vigentes en cada momento.

Barcelona, 15 de noviembre de 2002.-Sebastián Sastre Papiol.-50.078.

Fuente: Boletin Oficial del Registro Mercantil del Estado (BORME) Nº 220 del Lunes 18 de Noviembre de 2002. .

Personas en esta publicación