Resolución de 29 de noviembre de 1982, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se establecen los distintivos a usar por los componentes de la Patrulla Auxiliar Marítima.

La Liga Naval Española ha solicitado de esta Dirección General autorización para el uso de distintivos y emblemas en las embarcaciones deportivas que constituyen la Patrulla Auxiliar Marítima,

Esta Dirección General he resuelto autorizar que por la Patrulla Auxiliar Marítima se usen los emblemas y distintivos que a continuación se describen:

1. El distintivo de los patrulleros será un escudo en forma de triángulo isósceles invertido, lados curvilíneos con sus curvaturas hacia fuera. La base que quedará por lo tanto en su parte superior tendrá una longitud de 55 milímetros, y su altura de 65 milímetros

El fondo del distintivo será de color azul marino e irá bordado de un doble cordoncillo dorado. En el centro llevará el distintivo de a Liga Naval Española, y sobre el mismo la inscripción Patrulla Auxiliar Marítima, todo ello dorado.

El Comodoro de honor tendrá el distintivo rodeado de una corona de laurel

2. El Comodoro nacional llevará debajo del distintivo tres barras horizontales onduladas de 25 milímetros de longitud, 4 milímetros de anchura y separadas de la parte superior 3 milímetros y entre si 4 milímetros todas ellas doradas.

3. Los Vicecomodoros nacionales llevaran análogo distintivo pero con dos barras doradas.

4. Los Jefes de Sector llevaran análogo distintivo con una barra dorada.

5. Los Jefes de Subsector llevaran análogo distintivo con tres barras de plata.

6. Los Jefes provinciales o de Puerto, llevaran análogo distintivo, con dos barras de plata.

Madrid, 29 de noviembre de 1982.- El Director general, Alfonso Carzón Burguillo.

Fuente: Boletin Oficial del Estado (BOE) Nº 10 del Miércoles 12 de Enero de 1983. Otras disposiciones, Ministerio De Transportes Y Comunicaciones.

Materias

  • Distintivos
  • Embarcaciones deportivas y de recreo
  • Liga Naval Española