Orden de 31 de agosto de 1982 por la que se interpreta la vigencia de los beneficios fiscales en determinados casos sobre conservación de la energía y reconversión industrial.

Los beneficios tributarios otorgados respecto de los impuestos integrantes de la Renta de Aduanas a sectores declarados de interés preferente o a mercancías no obtenidas en nuestro país, por razón también de diverso interés general, se reglamentan mediante Orden ministerial que extiende sus efectos a los despachos provisionales efectuados con anterioridad a la publicación de esta última.

Esta medida pretende que las importaciones, cuyo interés general está reconocido, efectuadas en el lapso de tiempo que media entre la publicación de la norma con rango legal y la reglamentación correspondiente puedan disfrutar de los beneficios otorgados, dada la conveniente celeridad que debe presidir la realización de dichas operaciones de comercio exterior.

Por lo cual, en uso de la facultad que me confiere el artículo 18 de la Ley General Tributaria, dispongo:

Artículo único.- Los beneficios relativos a las importaciones de bienes de equipo y utillaje otorgados por las Ordenes de 4 de marzo y 13 de mayo del presente año, sobre medidas de reconversión del sector textil (<Boletín Oficial del Estado> de 12 de abril y 1 de julio, respectivamente), así como por los acuerdos del Consejo de Ministros de 15 de enero, 29 de enero, 12 de febrero y 26 de febrero, sobre conservación de la energía, son de aplicación a partir del primer despacho provisional concedido por la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales, de acuerdo con lo previsto en la Orden de este Ministerio de 4 de marzo de 1976.

Madrid, 31 de agosto de 1982 -P.D., El Subsecretario de Hacienda, Arturo Romaní Biescas.

Fuente: Boletin Oficial del Estado (BOE) Nº 218 del Sábado 11 de Septiembre de 1982. Disposiciones generales, Ministerio De Hacienda.

Referencias anteriores

Materias

  • Empresas
  • Energía eléctrica
  • Importaciones
  • Industrias
  • Renta de Aduanas
  • Sistema tributario